Sacerdote: “Todo lo que tenía que decir se lo dije al Ministerio Público”
SANTO DOMINGO, RD- Desde tempranas horas de la mañana el párroco que recibió al asesino confeso de Orlando Jorge Mera, acudió a la Procuraduría General de la República para ser interrogado por la fiscal adjunta Yenny Berenice Reynoso.
Alrededor de las 9 de la mañana llegó el padre José Arismendi De León, quien recibió y posteriormente entrego a Miguel Cruz, en la parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno sacerdote, ubicada en la urbanización Real.
El padre al salir del interrogatorio que duró aproximadamente 3 horas se notaba bastante nervioso, y ante la insistencia de la prensa, aseguró que todo lo que tenía que decir se lo dijo al Ministerio Público.
Según el relato del Ministerio Público, Miguel Cruz acudió a la iglesia luego de quitarle la vida al ministro. En el lugar entregó el arma homicida al cura, a quien le explicó que había cometido un crimen.
Por otro lado, ante la declaración del presidente Luis Abinader, de que debe regularse el uso de armas en el país, el abogado Felix Portes, respondió al primer mandatario diciendo que se trata de un problema de educación.
El sacerdote acudió sin representación legal al despacho de la magistrada Yenny Berenice luego de ser citado por ser la primera persona que tuvo contacto con el imputado. Retorno contigo al estudio