¡Se acaba la propaganda política municipal! A partir del jueves medios no podrán difundir anuncios proselitistas

¡Se acaba la propaganda política municipal! A partir del jueves medios no podrán difundir anuncios proselitistas

Santo Domingo.- La Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral en su artículo 177 expresa que a partir del día jueves 15 de febrero, faltando 3 días para efectuarse las elecciones municipales del 18 de febrero, los medios de comunicación no podrán difundir ningún tipo de propaganda proselitista.

En el artículo titulado «Difusión previa al día de votación» se especifica que «Desde las doce de la noche del jueves cesará toda actividad de campaña electoral, incluso en los medios de comunicación, los cuales podrán transmitir su programación habitual, siempre que no se incluya en ella ninguna alusión relativa a proselitismo o promoción de partidos, agrupaciones o movimientos políticos o candidatos y candidatas admitidos».

ES DECIR QUE, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LAS DIFUSIONES DE CANDIDATO Y CANDIDATAS, Y DE PARTIDOS POLÍTICOS POR LA PRENSA RADIAL, TELEVISIVA, AVISOS, CARTELES, TELONES Y OTROS MEDIOS SIMILARES.

Desde el jueves también estará prohibido, realizar espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

En ese sentido, solo la Junta Central Electoral (JCE) podrá difundir información acerca de los procedimientos para ejercer el derecho del sufragio, y todas aquellas informaciones que considere pertinentes, relativas al procesamiento de los resultados.

Te puede interesar: ¡Cuenta regresiva para las elecciones municipales! Inicia etapa final de la campaña

De igual forma el artículo 179 de la citada ley dice que «No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral fuera del período electoral definido por esta ley, con excepción de lo dispuesto por la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos con relación a las precampañas».

Este domingo 18 de febrero se elegirán las autoridades para dirigir los 158 municipios y los 234 distritos municipales con que cuenta la República Dominicana.