Se cumplen 55 años de la desaparición de Henry Segarras Santos

Santo Domingo RD (Por Andrés Díaz).- .- Un 25 de Julio del 1969, fue secuestrado el joven Henry Segarras Santos por el ejercito dominicano bajo órdenes del coronel José Demetrio Almonte Mayer, a las 2:30 de la tarde y su vida cegada en Agosto del 1969, con tan solo 25 años recién cumplidos.
Henry fue bajado de un avión en el 1967, esa vez, el presidente Joaquín Balaguer lo presentó por RTVD, denunciando que era de un plan para descontrolar “su gobierno”, declarándolo al margen de la ley.
Cumpliendo prisión, al salir su vida corrió peligro, hasta la casa de su madre, en el ensanche Ozama, fue ametrallada por el ejército al saber que estaba en ella, él y varios de sus hermanos, los cuales se salvaron milagrosamente.
En el 1969, su amigo “camarada”, Moises Blanco Genao”, lo vendió y lo convence a ir a la provincia de Dajabon, donde allá fue también traicionado por otro “camarada”. Rafael Beliard, en Dajabon.
Después de unas reuniones, lo dejó a merced de las fuerzas represivas del ejército, comandado por el Coronel “José Demetrio Almonte Mayer” quien lo apresa en la calle Sanchez con Beller, a la vista de muchos y lo traslada a la fortaleza Beller.
Dada la noticia a nivel nacional, su secuestro, porque apresado no fue, es negado por el mismo coronel, hasta que después de torturarlo Chicho y otros militares, más luego le quitan la vida asesinandolo “Chicho Ventura”, un muy conocido asesino del área, de acciones de ese tipo desde la época de Trujillo, pero este en él lecho de su muerte declaró que él no lo asesinó, que lo hizo él teniente Medina Sánchez, dicha confesión se la acreditó a su arrepentimiento hasta que no se me demuestre lo contrario, pero, sí dijo que fue asesinado bajo las órdenes del coronel José Demetrio, quien negó siempre que estuviera preso en la Fortaleza Beller de Dajabon.
Son muchos los que desean que yo, no hablé sobre eso, pero cómo, no tolero los abusos, no tolero los gobiernos asesinos disfrazados de democráticos y cómo callar cuando aún a esta fecha no sabemos dónde están sus restos.
Todo el que defienda ese régimen de Joaquín Balaguer, un asesino de 12 años en la RD, o un gobierno de delincuentes narcotraficantes, debe de tener el calificativo de rastrero, rata y perverso como el mismo Balaguer.
El libro “HENRY, Sin página en blanco” es la respuesta a la perversidad de Balaguer haber escrito un libro, y ante el conocimiento de un asesinato, el de Orlando Martínez. Prefirió, dejar sobre el cobarde Asesinato, esa página en blanco, este, el de Henry, NO TIENE NINGUNA.
“12 años de sangre, sudor y lágrimas”, es un relato de los 12 años de asesinatos de ese maldito régimen, contada cada historia con los detalles requeridos.