Será sometido una evaluación Agente de la PN que disparó al aire
El agente de la Policía Nacional (PN) que disparó al aire frente a un cuartel en Villa Mella, Santo Norte, y en presencia de sus compañeros de armas, será evaluado psicológicamente, según las informaciones suministradas por el vocero de la uniformada, el coronel Diego Pesquiera.
De acuerdo a Pesqueira, el caso está en investigación y el agente fue puesto bajo custodia en presencia de sus familiares.
«Estamos a la espera de los resultados clínicos, ver qué tipo de patología puede estar sufriendo», explicó el vocero de la institución del orden.
Pesqueira contó que el uniformado, cuyo nombre no ha sido revelado, luego del incidente fue llevado al Palacio de la Policía, lugar donde fue sedado en presencia de sus familiares y luego trasladado al Hospital General de las Fuerzas Armadas para continuar con otros estudios más profundos.
El vocero de la institución encargada de velar por el orden agradeció a Dios que el policía no hizo uso de su arma de reglamento, pese a las amenazas de suicidio.
«Gracias a Dios no hubo heridos ni nada qué lamentar. Lograron desarmarlo sin hacer uso de la fuerza, porque fue en presencia de sus propios compañeros», dijo Pesqueira.
Se recuerda que el hecho fue registrado en un video que se pueblicó en las redes sociales, donde se observa al agente atrincherarse primero en un cuartel de Villa Mella y más tarde en medio de la calle, próximo a la parada del metro de la Mamá Tingó.