Supérate, SNS y Fundación Rica unen esfuerzos y realizan operativo médico en Constanza
Constanza, La Vega.— El programa gubernamental de protección social Supérate, en alianza con el Servicio Nacional de Salud, con el respaldo de Fundación Rica y Sanar una Nación, realizaron un operativo médico en Constanza, a través del cual fueron impactadas 1,140 personas.
Durante la jornada de salud, en la que se brindó atención de unas 25 especialidades médicas, hombres, mujeres y menores de edad, también participaron de charlas sobre salud preventiva, nutrición y autocuidado.
La jornada, que se llevó a cabo en la escuela Padre Fan tino en el horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los comunitarios recibieron las atenciones de especialistas en medicina general, geriatría, pediatría, odontología, telemedicina, tamizaje de cáncer de mama y de próstata y nutrición pediátrica, entre otros. También fueron suministradas vacunas contra la hepatitis B, tétanos, difteria, polio y virus papiloma humano (VPH).
Los residentes de Constanza que participaron en el operativo médico recibieron medicamentos, lo cual fue coordinado con el ayuntamiento de la localidad y su alcalde, Francisco Marte. “Con la entrega de medicamentos queremos que la gente de Constanza tenga asegurada la continuidad de los tratamientos médicos”.
En tanto, la directora de Articulación de Supérate, Míriam Batista, destacó que el objetivo de la actividad es llevar los servicios básicos de salud a comunidades apartadas e impactar en sus residentes, al tiempo de colaborar con las entidades aliadas para la entrega de medicamentos.
Como representantes de las instituciones y empresas que realizaron el operativo médico, además de la directora de Articulación de Supérate, Míriam Batista; el director ejecutivo de Fundación Rica, Wenceslao Soto; la asesora de Salud de Fundación Rica, Carmen Broche; el director de Sanar una Nación, Tim Tucelli, y la supervisora de Operativo Médico por el SNS, doctora Katherine Rodríguez, entre otros.