Supuesto delincuente cae abatido al atacar patrulla policial en Santiago
Santiago.- La Policía Nacional informó que un supuesto delincuente resultó muerto tras atacar a tiros una patrulla policial adscrita la Dirección Central de Investigación (Dicrim), Regional Cibao Central, en el sector El Ejido, el mismo estuvo activamente buscado mediante órdenes de arresto por múltiples hechos delictivos, ocupándose en dicha acción el arma ilegal utilizada para atacar a los agentes actuantes.
El fallecido es Félix Daniel Martínez Concepción (Lolo y/o Jey) de 33 años, quien enfrentó a tiros a los agentes con la pistola marca Tauro calibre 9 milímetros.
Alias Lolo Jay era buscado por haber herido con arma de fuego a José Hojaires Sarita y Freiky José Polanco Arias, en sector El Ejido y otra por asalto a mano armada, despojando a un hombre de sus prendas y también tenía en su contra la orden judicial por asaltar a dos personas a mano armada a quienes despojaron de 150 mil pesos en efectivo.
La Policía Nacional expone qué es un perfil sospechoso
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, hizo referencia a las cualidades de personas con perfil sospechoso. Cualidades por la que, aseguró, que el cuerpo del orden está en la obligación de detenerla y conducirla a un destacamento policial, para fines de investigación.
”Un individuo que anda transitando en un vehículo o motocicleta sin placa, es un perfil sospechoso. Un individuo que se depure en el sistema de Registro y Depuración, que arroje una alerta, es un perfil sospechoso. Una persona que altere el orden público y que exhiba un arma de fuego es un perfil sospechoso», precisó Guzmán Peralta en declaraciones a El Gobierno de la Mañana de Z-101.