Testigos narran cómo acribillaron a tres personas de una misma familia en Nagua
Todavía quedan las manchas de sangre sobre la carretera donde tres miembros de una misma familia fueron acribillados a tiros, mientras se encontraban a bordo de un vehículo en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Según los testigos, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, visualizaron dos grupos armados que se encontraban disparando, sin embargo, solo una cámara en un edificio enfocando diagonalmente hacia donde ocurrió el hecho, habría podido captar el momento justo en el que les segaron la vida.
Cuentan que, debido a un entaponamiento, por la reconstrucción de la carretera, los vehículos se habían tenido y fue cuando los desconocidos arremetieron contra la jeepeta Toyota 4Runner, color negro, donde se transportaban las víctimas, presuntamente por unos “ajustes de cuentas”.
Los tres hombres, quienes supuestamente se encontraban visitando a sus parientes, pertenecían a una misma familia, Roberto López, alias Patanita, quien murió en el hecho, era el hermano menor del herido Francisco Cortorreal López, alias El Gringo, de 42 años. Mientras que, Santos Mercedes Escolástico (Santíco), de 34 años, era primo de ambos.
De acuerdo con los vecinos, Patanita, residía con su progenitora y se dedicaba a lavar autos en su vivienda, en tanto, Santico se desempeñaba como conductor de transporte público.
Ambos habían presentado antecedentes penales, presuntamente por casos de abuso sexual a menores de edad, sin embargo, habiendo cumplido sus cargos ya se encontraban en libertad.
Francisco, quien se encuentra gravemente herido, tenía alrededor de siete años sin visitar el país y llegó el pasado domingo, pretendiendo quedarse al menos una semana.
Tanto los fallecidos como el herido son oriundos de la comunidad Los Limones en el distrito municipal El Pozo, municipio El Factor, donde los comunitarios expresaron eran jóvenes tranquilos. Allí fueron velados en la casa familiar.
Hasta el momento no han identificado a los responsables de este hecho, sin embargo, el Ministerio Público en conjunto con las autoridades policiales, iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.
Mientras que, la dirección regional de la Policía Nacional en María Trinidad Sánchez, ordenó el despliegue de unidades por toda la provincia para dar con el paradero de los responsables.
Extraoficialmente trascendió que habría sido un altercado entre bandas, por motivos no especificados, no obstante, este dato no ha sido corroborado por un órgano de autoridad.