Nacionales

¡Transfusión de sangre mortal! La muerte de Delcia de Jesús en San Francisco de Macorís

Santo Domingo.- Las cámaras del programa de investigación Bajo el Foco y la periodista Pamela Rojas fueron hasta San Francisco de Macorís para conocer de cerca el caso de Delcia Ramona de Jesús Jiménez, quien murió tras recibir una transfusión sanguínea.

Yannerys y Katherine, dos de las hijas de Delcia, aseguran que su madre no recibió la atención que ameritaba la condición que tenia tras recibir la sangre que no correspondía con su tipificación.

La pregunta seria ¿qué pasó con todos los protocolos que envuelve el manejo de la sangre en cada situación?

Según versiones de los familiares que tuvieron acceso al libro de Banco de Sangre del Hospital San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís, la sangre B+ era para Maria Mateo, una paciente de la sala uno. Según la pizarra Delsia estaba en la sala dos. MarÍa, que tenía anemia y era de tipo B+ murió según las investigaciones de la periodista Pamela Rojas y Bajo el Foco.

El registro indica el nombre de quien retira la sangre del banco, la licenciada Diaz. La sangre que recibió Delcia siendo O+, fue B+, algo que en la cantidad recibida fue una bomba mortal.

Yannerys Moreno de Jesus, hija de Delsia recuerda parte de lo sucedido aquel fatidico día en que la enfermera fue a ponerle la sangre a su madre.

«Ella llegó con la sangre de la nada a ponérsela a mi mamá y cuando se la puso mi mamá le decía que le molestaba y ella le decía cobarde, porque cómo tú le vas a decir cobarde a una persona que le diga que se está muriendo», dijo.

Sobre la una de la tarde le pasan la sangre, para las 6 pm ya la mujer estaba encuidados intensivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba