Tras variarle la medida de coerción Adán Cáceres; no ha podido salir por falta de dinero para pagar la fianza
El representante legal del presunto cabecilla del entramado delictivo denominado Coral, Adán Cáceres, precisó este lunes que su defendido aún no tiene el dinero para saldar la fianza de los RD$100 millones de pesos que le impuso el tribunal tras variarle la medida de coerción.
«Estamos gestionando el contrato de fianza para que cuando el dinero lo tengamos ir a pagar y el proceso sea más ágil y ver si podemos gestionar definitivamente la libertad. Aunque no estamos seguros que esto se pueda hacer esta semana», expresó el jurista Romel Jiménez.
Sostuvo que no están cerrados a apelar la decisión de la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, quien le varió la prisión preventiva por arresto domiciliario, garantía económica, brazalete electrónico e impedimento de salida.
«Es alto el monto. Además, tenemos el tema de arresto domiciliario y no una decisión juiciosa, porque lo que se conoció fue el cese, pero nuestro cliente está consciente de esa situación», acotó el abogado.
Reveló que su cliente Adán Cáceres le había informado que su prioridad en este momento no era obtener su libertad, sino limpiar el nombre de la institución a la que pertenece y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), donde fungió como jefe durante los ocho años de gobierno del ex presidente Danilo Medina Sánchez.
«El levantamiento de la prisión preventiva y su libertad para él es un asunto secundario. Pero a medida de lo posible nosotros vamos hacer que eso se haga efectivo», añadió.
Recordó que Adán Cáceres lleva dos años tras las rejas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, alegando que es una pena anticipada, debido a que no se ha conocido un juicio de fondo