Tres en cuidados intensivos y cuatro estables en Hospital de San Juan tras accidente en Azua
San Juan.– La madrugada de este domingo fue escenario de una tragedia que ha sacudido a la comunidad de Bastida, de la provincia de Azua, algunos de los heridos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral de la provincia San Juan, donde la directora del centro, Emelinda Saldivar, ofreció declaraciones sobre el estado de los pacientes.
«Tenemos siete pacientes ingresados en este hospital, tres de ellos en la unidad de cuidados intensivos. El hospital ha tenido una respuesta favorable hasta ahora. Contamos con el personal médico calificado para tratarlos. Tenemos todo el equipo necesario. Tenemos que esperar a que evolucionen de la manera que esperamos. Pero hasta ahora, los tres pacientes que están en intensivo están en estado crítico», informó Saldivar.
Te podría interesar: Familiares del Sargento José René Guzmán claman por justicia tras accidente en Azua
El doctor Francis Javier Ogando, encargado de detallar el cuadro clínico de los heridos, ofreció una descripción de las lesiones que presentan los pacientes, las cuales reflejan la magnitud del accidente.
«Tenemos pacientes con fracturas costales y de fémur. Algunos han sido intervenidos con parotomía imploratoria debido a lesiones en el hígado, y otros presentan toracotomía bajo sello de agua, contusiones pulmonares, hemotórax, y neumotórax. Son pacientes poli-traumatizados, en su mayoría con traumas craneales, resultado de la energía y cinemática de un accidente tan grave», explicó el doctor Ogando.
La directora del hospital concluyó que el mismo sigue en alerta, con su personal médico trabajando para salvar las vidas de los heridos.
La situación sigue siendo delicada, especialmente para los tres pacientes que permanecen aún en la unidad de cuidados intensivos.