Tres meses de prisión para joven que alquilaba vehículos y luego los vendía
SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público logró hoy que un tribunal impusiera tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un joven que se dedicaba al alquiler de vehículos.
El hombre alquilaba los automóviles y luego falsificaba los documentos de los dueños y suplantaba las identidades para venderlos, logrando de esta forma estafar a al menos tres personas en los municipios de Santo Domingo Este y Norte.
El acusado es Brayan Gircel Lantigua Suazo, de 22 años, a quien le fue impuesta la condena por el juez Bernardo Coplín, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
El tribunal ordenó que el joven Lantigua Suazo cumpla la medida preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El Ministerio Público sostiene que tiene evidencias suficientes para demostrar en juicio de fondo la responsabilidad penal del encartado en las acciones, violentando varios artículos del Código Penal.
La fiscal investigadora, Francia Moreno, estableció en el proceso que el imputado se dedicaba a rentar automóviles.
Aprovechando que los dueños les daban copias de sus cédulas, suplantaba la identidad con una foto propia y les hacía copias a color a las matrículas que le entregaban, dando la apariencia de que eran documentos originales.