Tribunal del DN condenó centro y pseuda doctora por mal procedimiento a una mujer

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La  Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó al Centro de Estética y Medicina Preventiva Naturalize y a la falsa doctora Rosa Arelis Acevedo Bonilla al pago de RD$991,224.07 en reparación de daños y perjuicios a favor de la señora Ramona Núñez, luego de padecer un infierno al contraer una bacteria luego de la aplicación de biopolímero para el aumento de glúteos.

La afectada narra que su salud comenzó a deteriorarse luego de que Acevedo Bonilla, quien no contaba con estudios médicos registrados en el Ministerio de Salud Pública, le inyectó cinco jeringuillas de 10ccs y la única prescripción que recibió fue que tomara antiinflamatorios y antibióticos, así como la posición corporal que debía tomar durante los siguientes 40 dias.

Posteriormente, la demandante dejó de orinar, sufrió  dolores en los senos, inflamación de higado y en la espalda.

Cada galeno consultado le decía que era producto de la sustancia inyectada, pero la falsa médico lo negaba.

“Le dije a ella que me mandara donde un médico especialista de estética y me dijo que no, que la que sabe es ella, me dieron unas fiebres mayor de 40 grados. Ya no aguantaba más, ella decía que era psicológico. Que podía tener todo menos que era de lo que había inyectado en los glúteos” narra en el expediente.

Su situación mejoró luego de ser tratada por el infectólogo Miguel Ureña quien le puso un tratamiento de 21 dias con 308 antibióticos.

“No podía estar sentada, ni parada, ni acostada” cuenta la afectada que tuvo que vender su vehículo para poder solventar los gastos médicos.

La infección se caracteriza generalmente por la presencia de fiebre de origen desconocido en enfermos previamente sanos que  meses después desarrollan un proceso maligno.

La bacteria Mycobacterim Fortuitum Chelonae es del grupo de las bacterias nosocomiales, que se adquieren en los quirófanos de los centros de salud en ausencia de condiciones profesionales adecuadas.

Inicialmente la demandante reclamaba el pago por los daños causados de RD$20,000,000.00

El dictamen de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional está fechada del 24 de julio del 2013.