Últimas palabras de joven muerto bajo custodia policial en Ocoa Leer

SANTO DOMINGO. – Con lágrimas en sus ojos y sin consuelo, la madre de José Gregorio Custodio dio a conocer las últimas palabras de su hijo antes de morir el lunes, tras ser llevado en estado agónico al hospital provincial desde el cuartel policial de San José de Ocoa.

«¡Milanda me estoy muriendo y me muero hoy! Me masacró la policía», cuenta la señora Adelita Custodio, conocida como Milanda, últimas palabras que le dijo su vástago mirándola con angustia y pidiéndoles agua ya que tenía sed.

Los familiares del hoy occiso indicaron que la ropa de José Gregorio estaba ensangrentada y que los agentes policiales se negaron a entregarla cuando ellos la pidieron.

Cuando José Gregorio fue ingresado en el Hospital San José, su madre cuenta que no se le podía tocar ya que sentía mucho dolor por los diversos golpes en distintas partes del cuerpo que los uniformados le propinaron.

La señora Milanda indicó que pudo observar los moretones que tenía su vástago y que cuestionó a la enfermera acerca de la situación mientras pasaba su mano por el cuerpo.

Cuenta que la profesional de salud le expresó que los moretones aparecieron debido a una alergia, afirmación que José de inmediato desmintió.

«Mami es mentira, me masacró la Policía», dijo el joven, según explica la madre.

Los parientes expresaron que tres días antes de su muerte, Gregorio Custodio disfrutaba junto a ellos y se encontraba en perfecto estado de salud.

Están a la espera de que las autoridades esclarezcan las verdaderas razones que provocaron el deceso del joven ya que aseguran que estaba en óptimas condiciones de salud.

Calificaron también como falsas las declaraciones de las enfermeras y consideraron que el departamento policial y el Hospital Provincial de Ocoa hicieron una trama de mentiras.

«Ellos no están diciendo la verdad, aquí hay gato entre macuto. Muchas cosas aquí están ocultas y esto no es la primera vez que tratan de maquillar una situación, Ocoa está lleno de mentirosos y mafiosos», dijo Ricardo Alberto Custodio, hermano del extinto joven.