Un «brujo» y su esposa en Baní estafaron un millón 400 mil pesos
La Policía apresa a un supuesto brujo de nacionalidad haitiana y a su esposa que estafaron a ciudadana con más de un millón 400 mil pesos, bajo la falsa promesa de otorgar los números ganadores de la lotería.
Los detenidos mediante la orden de arresto de arresto número 00805-2021, de fecha 04-06-2021, son María Esther Soto Cabrera, de 45 años. Esta mujer, en compañía de su pareja sentimental, el nacional haitiano Moisés Amadis o Junior (a) El Brujo, de 36, también detenido, engañaron a una ciudadana de la citada demarcación por el monto de dinero ya mencionado. La denunciante les depositó con el compromiso de que el supuesto hechicero le daría los números que la harían ganadora del gran premio de la lotería.
La víctima fue estafada con la alta suma de 1,415,637 pesos. Tanto el brujo como su esposa están a la orden de la Subdirección Regional Sur Central de Investigación en el municipio de Baní, provincia Peravia.
El supuesto brujo, al momento de su arresto, intentó emprender la huida penetrando a la residencia de un ciudadano. Allí se originó un forcejeo entre éste y varias mujeres que viven en el lugar.
María Esther Soto Cabrera recibía los depósitos bancarios de la víctima. Resultó detenida al momento de presentarse al destacamento a indagar sobre el estatus de Moisés, el cual tenía dos querellas por el mismo hecho.
De acuerdo al parte policial, a los individuos se le imputa la violación del artículo 405 del Código Penal Dominicano. Este define como culpable de cometer una estafa «a la persona que valiéndose de nombres y calidades supuestos o empleando manejos fraudulentos, den por cierta la existencia de empresas falsas, de créditos imaginarios, o de poderes que no tienen, con el fin de estafar parte de capitales ajenos, haciendo o intentando hacer, que se les entregue o remitan fondos».