Un comunicador vende picaderas en las calles para reemplazar banderas deterioradas

RD.- Desde hace dos años, un comunicador, locutor y productor, decidió donar banderas nacionales a las instituciones públicas y privadas que mantienen izada una imagen defectuosa del símbolo pa­trio.

Se trata de Eddy Gil Jiménez, conocido como «El Motor de la Patria», de 43 años de edad, residente en la provincia La Vega, quien se ha dedicado a realizar las donaciones de las banderas desplazándose en su medio de transporte por las diferentes comunidades para verificar cuales instituciones exhiben la bandera con deterioro para de esa forma entregar una nueva.

El comunicador hasta el momento ha podido sustituir 133 símbolos patrios, que ya estaban en condición defectuosa.

Para Gil Jiménez poder obtener las banderas, con el respaldo de su esposa Nereida Almon­te, prepara quipes, bollitos de yuca, pastelitos y jugos. Y los vende en las calles.

Eddy Gil Jiménez es lo­cutor, productor y co­municador que vive en la provincia La Vega
Eddy afirmó que se motivó a realizar esta labor hace ocho años por las preocupaciones que le ha generado la corrupción, los antivalores y la violencia que prevalece en la sociedad.

Busca además, que los dominicanos valoren el significado de la Patria; porque a su criterio el respeto por los símbolos se está perdiendo.