Unicef deplora actitud de la sociedad ante caso Rochy RD
Santo Domingo, RD.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), junto a otros organismos de protección al menor deploran la actitud que ha tomado una parte de la sociedad ante el caso que involucra al urbano Rochy RD.
El 61% de las niñas y adolescentes dominicanas han sufrido violencia sexual en algún momento de su vida. El alarmante dato lo revela el UNICEF.
Los casos en que menores de edad son sometidas a algún tipo de violación sexual son más frecuentes de lo que sale a luz pública, advierte UNICEF.
Pero lo que más preocupa a ese organismo de protección al menor es que muchas veces la familia actúa en complicidad.
Como UNICEF, otras ONGs en favor de la niñez, deploran en papel que asume la sociedad en casos como el del intérprete urbano ROCHY RD
Abogaron por que las autoridades y los medios de comunicación pongan en el centro de sus acciones la protección al menor.
Asimismo UNICEF dijo en un reporte que el Gobierno ha realizado esfuerzos para superar estas situaciones.
Sin embargo, persisten importantes barreras por superar: escasa inversión en la niñez y adolescencia, bajo acceso y calidad de los servicios sociales. También, insuficiente coordinación intersectorial y baja calidad de los sistemas de información. Además de debilidad de mecanismos de monitoreo y evaluación de la política pública dirigida a la niñez y la adolescencia.
A esto se suma la persistencia de pautas culturales y prácticas sociales discriminatorias que reproducen la desigualdad de género. Asimismo el machismo y la aceptación de prácticas que violan los derechos de la niñez y la adolescencia. Lo que se muestra de una manera notoria en el caso de las niñas, mujeres adolescentes, niños y adolescentes con diversidad funcional y el colectivo.