Uno de los extraditables pide «Ayúdenme, manifiesta que no tengo nada que ver en este grupo»,
Santo Domingo.- Urvin Laurence Wawoe, conocido como Nuto, implicado en el caso de Los Extraditables, vociferó a su llegada a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que no tiene nada que ver con el grupo capturado por sus nexos con una banda criminal de Países Bajos ligada al narcotráfico.
«Me tienen por nada, yo tengo muchos años viviendo aquí, yo no tengo nada que ver con este grupo, ayúdenme», dijo Urvin Laurence a la prensa mientras era trasladado a la segunda sala de la SCJ.
De acuerdo a los datos, «Nuto», arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo del Ensanche Nac, es líder de la red criminal No Limit Soldier.
Se recuerda que hoy la Suprema Corte conocerá una solicitud de medida de coerción en contra de tres hombres solicitados en extradición por el Reino de los Países Bajos, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos.
La Segunda Sala Penal del alto tribunal judicial del país, presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Fran Soto, Francisco Ortega Polanco, Nany Salcedo y María Garabito y Nancy Salcedo fijó la audiencia de medida de coerción para las 9:00 de la mañana.
El tribunal luego de conocer la medida de coerción, procederá al conocimiento de la solicitud de extradición a los holandeses Dennis Goedee y Terence Angelo Richard de Vries, y a Urvin Laurence Wawoe, de Curazao, capturados en un operativo que encabezó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.