Vocero de la PN tras muerte de niño en Santiago dice no pudo «pegar un ojo anoche”
SANTIAGO, Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, afirmó este lunes que «no pudo pegar un ojo», tras enterarse que un miembro de la institución le quitó la vida a un menor de edad en la celebración del carnaval de Santiago.
Pesqueira lamentó lo ocurrido y subrayó que: “ prácticamente no hemos podido pegar un ojo, ni descansar, ante esta noticia que ha enloquecido todo el país”.
Al ser abordado por la prensa, manifestó que tanto el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, como el director general de la PN Eduardo Alberto Then, están direccionando todo el proceso investigativo del hecho sangriento.
Agregó que, están a la espera de más informaciones, pero que lo correcto es esperar para no afectar la fase de investigación.
«Vamos a esperar, estos son procesos investigativos, nosotros tenemos que dejar que las autoridades avancen en la fase que por el momento es secreta de la investigación, para no ir a perjudicar el nombre de nadie. Hay que ser respetuosos», expresó.
Donaly Martínez, de 12 años de edad falleció el domingo, luego de haber resultado herido cuando un miembro de la Policía Nacional realizó un disparo.