Vocero del PLD: “La rendición de cuentas del Presidente fue un discurso básico”
Santo Domingo.- “Nosotros no entramos porque no íbamos a estar ahí para escuchar un discurso básico, el cual no aportó nada al país”, explicó hoy Luis Henríquez, diputado y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Indicó que por ese motivo los legisladores del PLD no entraron a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.
Hernández explicó en el programa El Día, que se transmite por Telesistema Canal 11, que el Presidente obvió temas importantes y otro los “maquilló”, además, que tienen obras mínimas de construcción lo cual no se compadece con los recursos económicos que han manejado.
“Este ha sido el gobierno que más recursos económico ha manejado en la historia de la República Dominicana”, dijo el legislador.
Sobre el PLD
El diputado calificó al PLD de tamaño mayoritario, “yo creo que aun con toda las que el partido ha pasado, aun así sacó casi un millón de votos”.
Manifestó que durante toda la campaña electoral estuvieron denunciando el supuesto delito electoral, “el uso de recursos del estado es un delito electoral grave y está establecido en la ley, nosotros hicimos la denuncia ante el procurador especializado y nadie fue intervenido”.
Asimismo, retó al procurador electoral a que haga un inventario donde evalúen las compras de las instituciones, principalmente la del comedor económico y el plan social, para que verifiquen las compras que hicieron en octubre, noviembre y diciembre, “si hay una ración alimenticia Luis Henríquez le va a pagar un millón de pesos”.
Sobre la alianza opositora
“Nos hemos venido unificando cada vez más, acabamos de acordar en más senadurías, ahora tenemos 23 provincias, por lo tanto hemos avanzado en consolidar la alianza”, enfatizó el vocero.
En las recientes elecciones municipales, participó el 52 % de los habilitados para votar excluyendo por igual a los 870,000 empadronados en otros países, siendo el universo a considerar de 7, 235,151 dominicanos de los cuales votaron 3 millones, 775 mil, 587.
Por lo que, Hernández aseguró que la cantidad de personas que se abstuvieron, van a ir a votar y pueden favorecer las boletas del partido de oposición ya que son personas que están degustadas con el sistema actual.