Voluntarios del Cuerpo de Paz de EE. UU. trabajan en acciones benéficas en sectores de Puerto Plata
PUERTO PLATA.- Un grupo de jóvenes voluntarios del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos realizan trabajos en las áreas de desarrollo juvenil y educación en esta ciudad.
Se destaca que Puerto Plata y Yamasá fueron las primeras localidades de la República Dominicana en recibir voluntarios del Cuerpo de Paz después de la pandemia del COVID-19
Los voluntarios realizan sus labores de beneficencia en el populoso sector El Javillar donde con dedicación y nivel de compromiso comparten sus conocimientos y la cultura estadounidense con el pueblo dominicano.
A mediados de marzo, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas, juramentó a los primeros técnicos voluntarios del Cuerpo de Paz que regresaron a sus labores tras una pausa causada por la pandemia.
Cabe destacar que el Cuerpo de Paz es una organización estadounidense que trabaja a favor del desarrollo de más de 60 países alrededor del mundo y en la República Dominicana ha estado operando desde 1962 y desde entonces más de 4 mil 800 voluntarios han prestado servicio en el país.