Nacionales

Yeni Berenice Reynoso: “La corrupción no podrá penetrar en mi despacho”

 SANTO DOMINGO. – En su toma de posesión como nueva procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso aseguró el miércoles con firmeza que la corrupción no tendrá cabida en su gestión, reafirmando su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la ley.

Durante su discurso en la toma de posesión este miércoles, la magistrada expresó la profunda vocación de servicio que la ha caracterizado a lo largo de su carrera y que según dijo, la ha impulsado a trabajar sin descanso por la justicia del país.

“Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma. Desde muy joven he tenido una profunda inclinación al servicio público que algunos familiares y amigos cercanos a veces no comprenden, y créanme, que es algo que no puedo explicar. He seguido mi vocación, esa que muchas veces me impulsa a trabajar por más de 24 horas sin parar. Como sabe el equipo, nunca nos restamos a un horario en nuestro objetivo, es alcanzar metas alineadas con nuestra misión constitucional, para construir una sociedad más justa regida por la ley”, expresó Reynoso.

El acto de juramentación se llevó a cabo el pasado lunes en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) oficializó su designación. Luego de tomar el juramento de manos del presidente Luis Abinader, Reynoso levantó su mano derecha y prometió desempeñar sus funciones con integridad y apego a la Constitución.

Con su nombramiento, Reynoso asume uno de los cargos más desafiantes dentro del sistema judicial dominicano, en un contexto donde la sociedad demanda mayor transparencia y acciones contundentes contra la impunidad. Su historial como fiscal y su compromiso con la justicia generan expectativas en torno a su desempeño y a los cambios que podría impulsar en el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba