Declaran en estado de emergencia vertedero municipal de Salcedo

HERMANAS MIRABAL.- En un encuentro realizado en el vertedero municipal de Salcedo, Juan Ramón Hernández, quien recientemente cumplió un mes de gestión como alcalde, levantó la voz de alarma y declaró el vertedero en estado de emergencia.

Este evento contó con la participación de representantes de instituciones gubernamentales de la provincia Hermanas Mirabal, así como miembros de la sociedad civil, el sector empresarial, entidades de salud y juntas de vecinos.

Hernández, acompañado por una comisión gubernamental de Dominicana Sostenible, destacó la necesidad urgente de modernizar y eficientizar el proceso de recogida de basura.

«Es necesario modernizar y eficientizar el proceso de recogida de basura», afirmó Juan Pablo Montero durante el encuentro.

El municipio de Salcedo, principal localidad de la provincia Hermanas Mirabal, con una población de aproximadamente 40,000 habitantes, enfrenta una grave amenaza debido al estado crítico del vertedero municipal.

El arquitecto Abidel Rodríguez y el ingeniero Pedro Polanco, señalaron que los problemas de planificación han creado un cuello de botella en la disposición de los desechos.

«Una de las medidas inmediatas y paliativas es la creación de rutas de acceso y alcantarillado que facilite el recorrido de los equipos de aseo urbano y el aprovechamiento de la totalidad del terreno», explicaron.

El alcalde Juan Ramón Hernández, aseguró su compromiso con la resolución de esta problemática y otros desafíos que enfrenta Salcedo.