Encuentran a “Huracán”, el perro que colabora con la Policía y había desaparecido de cuartel en Cotuí
SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Tras una búsqueda en todas las zonas aledañas al Distrito Municipal de Zambrana fue encontrado por agentes de la Policía Nacional de puesto en Cotui «Huracán» el perro que había desaparecido del cuartel de la institución de este referido distrito municipal sin dejar rastro y el cual se ha convertido en un colaborador policial en situaciones de búsqueda y orfateo.
Este perro de raza «Braco Alemán» y que fue traído desde los Estados Unidos, posee ciertas cualidades desarrolladas por su entrenamiento, entre las cuales se destacan la búsqueda mediante orfateo y la cacería de animales en lugares boscosos y montañosos, y se ha utilizado para detectar rastros de algunos animales que recientemente han sido sustraídos en Zambrana.
Huracán al parecer era mantenido amarrado por algún desconocido, ya que tras su hallazgo se le encontró un pedazo de alambre atado a su collar, lo que deja al descubierto que alguien lo tenía en cautiverio.
Braco se encuentra nueva vez en el cuartel de la policía de Zambrana y continúa, según su propietario a disposición del cuerpo del orden y de la ciudadanía, para seguir colaborando aportando sus habilidades