Es arrancan más de 150 matas de coco en Nagua debido a mal tiempo
El Mal tiempo en el mar derrumba más de 150 matas de coco y amenaza con penetrar y dejar incomunicada la comunidad de Boba, en el Distrito Municipal de las Gordas, de Nagua.
Según los comunitarios Hilario Pérez, Juan Francisco Norberto y Eugenio de la Cruz, es una situación crítica en estos momentos para la comunidad de Boba, por el mal tiempo que hay dónde las olas del mar amenazan con penetrar a las casas y dejar incomunicada la comunidad.
Expresaron que las lluvias y el mal tiempo del mar han tumbado decenas de Matas de coco, por lo que es crítico y de emergencia lo que está ocurriendo en estos momentos.
Los comunitarios manifestaron que han visto el mar embravecido en otras épocas, pero no con esta magnitud dónde amenaza con penetrar a la comunidad.
Los comunitarios indicaron además su preocupación por las casas y las personas que viven cerca dónde el mar está derrumbando las matas de coco porque en cualquier momento comienza a arrastrar y tumbar casas.
Les hicieron un llamado a las autoridades ir en su auxilio, ya que según los comunitarios de Boba, hasta el momento nadie se ha apersonado por el lugar donde ya hay daños en la agricultura.