Regionales

Familiares de Juana Salazar Mosquea y Ramona Germán Salazar claman justicia y protección ante amenazas del feminicida

 

Sánchez Ramírez, Cotuí – A más de tres meses del trágico asesinato de Juana Salazar Mosquea y su hija Ramona Germán Salazar a manos de Jhoan Mejía Castro, los familiares de las víctimas denuncian que continúan recibiendo amenazas por parte del feminicida, quien asegura que “tiene que terminar lo que comenzó”.

El crimen ocurrió el 4 de noviembre del año pasado en la comunidad de Quita Sueño, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde Mejía Castro, exesposo de Ramona Germán Salazar, asesinó brutalmente a ambas mujeres, en un acto que conmocionó a toda la comunidad. Tras el hecho, intentó huir, pero fue capturado por moradores en Los Limones de Duey, quienes lo entregaron a las autoridades.

A pesar de estar bajo custodia, los familiares de las víctimas denuncian que Mejía Castro sigue enviando amenazas, lo que pone en riesgo sus vidas. Expresan sentirse desamparados por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, ya que, según ellos, no han tomado medidas efectivas para garantizar su seguridad.

Ante esta situación, los allegados de Juana y Ramona exigen a las autoridades una respuesta inmediata para evitar otra tragedia y garantizar su protección. Hacen un llamado a la sociedad y a los organismos de derechos humanos para que se sumen a su clamor y eviten que este caso quede impune.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba