Los bomberos merecedores de una mejor vida
Se conoce que hay países en el mundo que tienen fechas distintas para celebrar el Dìa de los Bomberos, pero eso en nada mella la importancia de su existencia y condición de “servidores de la vida”, como los llamó monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
Ellos cada dìa difícilmente duermen, porque fueron creados para salvaguardar vidas y proteger bienes, sin importar que en el camino puedan perder hasta sus propias vidas.
Cuando se originan un incendio, un fenómeno natural y cualquier accidente, allí están presentes los bomberos, a sabiendas que apenas reciben un mísero sueldo y la ingratitud de la ciudadanía.
En el plano local, los bomberos en manos de su general, doctor Luis Esmurdoc y quienes integran en el Departamento Empresarial, sus condiciones de vida podrían cambiar por la atención que ha puesto en ellos el Senador de la provincia Duarte, licenciado Franklin Romero.
Entre sus reivindicaciones màs sentidas y que por años y años han estado reclamando, es la construcción de un nuevo local, que según el doctor Esmurdoc en los próximos dìas serà inaugurado en la avenida Frank Grullòn, lugar donde prestaba servicios la Ayudantía del Ministerio de Obras Públicas.
Felicitaciones en su dìa nacional a todos los bomberos francomacorisanos, por ser excelentes servidores de la vida.