Mujer oriunda de Arenoso, provincia Duarte quedó en cama tras parto; solicitan ayuda

DUARTE.- Familiares de una mujer que hace seis meses le practicaron una cesárea, en el hospital público de Nagua, están solicitando la ayuda de las autoridades y la sociedad en sentido general, para poder continuar con los procesos médicos de la misma.

Tanto el señor Ramon Mercedes Concepcion como Feliciano Medrano García, padre y esposo de Alba Iris Mercedes, de 42 años de edad, dijeron han agotado todos sus recursos en el proceso médico de ésta, por lo que acuden a la sensibilidad humana para poder continuar luchando por su mejoría.

La fémina, oriunda del municipio Arenoso, en la provincia Duarte, permaneció varios meses ingresada en el citado centro de salud, tras el nacimiento de su criatura, quien también debe visitar el médico cada ocho días, según narró el padre.

Feliciano, explicó a este medio que la sonda gástrica que la mujer tiene puesta en la zona nasal, debe ser removida, puesto que se agotó el tiempo de utilidad. Ahora deberán realizarle una cirugía para colocar una nueva sonda en el área abdominal.

Asimismo, expresó que pese a que se encuentra postrada en una cama ha ido mostrando cierta mejoría en su condición de salud, que al principio era imprescindible el uso de oxígeno permanente.