Niño con tumor cerebral solicita ayuda, en Cotuí
Sánchez Ramírez, RD.- Neulfry, a quién su familia lo definen como un niño alegre y que le encanta jugar, hoy padece de un terrible tumor cerebral que le impide moverse de la cama.
Todo comenzó cuando una mañana el pequeño amaneció con un fuerte dolor de cabeza, la madre al notarlo en tan mal estado, decidió llevarlo de emergencia al hospital, donde fue internado y le realizaron varios estudios.
Su madre no pensaba que era algo muy grave porque anteriormente le daban algunos dolores y se les quitaban a pocas horas, después de haber realizado los análisis para saber cuál era el problema en su cabeza, en los estudios le encontraron una masa sospechosa de tumor en el cuarto ventrículo.
Con estos estudios y la gran queja de su dolor de cabeza constante, los médicos decidieron internarlo de emergencia para intervenirlo quirúrgicamente y realizarle una biopsia, después de realizarse la biopsia se detectó un tumor primario del sistema nervioso central o un ependimoma.
Los médicos extirparon una parte del tumor de su cabeza, pero la otra parte está alojada en un lugar muy delicado que le impidió extirparlo por completo lo que se decidió realizarle quimio terapias.
Todo este proceso se fue complicado ya que el niño no contaba con seguro médico al momento de la enfermedad y sus padres no contaban con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos del tratamiento que exceden un monto de 500 mil pesos dominicanos, unos 10,000 dólares aproximadamente.
Hoy Neulfry tiene dificultad para caminar después de las intervenciones quirúrgicas, también para alimentarse y seguir realizando sus actividades normales como el niño alegre que es.
Número de cuenta de su Madre Ivelisse Castillo: 9601962880 – (Banco de Reservas de República Dominicana).