Piden ayuda para devolverle la salud a bebé diagnosticado con Astrecia Esofágica tipo 3
Familiares de un bebé que fue diagnosticado con Astrecia Esofágica tipo 3, un defecto de nacimiento del esófago, piden ayuda para poder costear los gastos que le genera este mal.
Yirena Dishmey y Robert Joel Andujar, padres del niño y quienes residen en Sánchez, Samaná, aseguran que el infante requiere cirugía cada tres meses, para poder recuperar un poco su estabilidad, y ellos no cuentan con los cuantiosos recursos que requiere el procedimiento.
Piden ayuda específicamente para poder complacer la dieta especial que requiere el niño; un aparato que está en su estómago que debe ser remplazado periódicamente; además, ayuda económica para análisis y pintas de sangre.
Claman por una mano amiga que les ayude a mantener contento y feliz a su bebé.
Si desea ayudarles puede llamar a los celulares: 829-868-5368/ 849-450-5966 o hacer un depósito solidario a la cuenta de banreservas: 9600379760
Sobre la enfermedad
La atresia esofágica es un defecto de nacimiento en el que parte del esófago del bebé (el tubo que conecta la boca con el estómago) no se desarrolla adecuadamente.
La atresia esofágica es un defecto de nacimiento del esófago (tubo de deglución) que conecta la boca con el estómago. En los bebés que presentan atresia esofágica, el esófago tiene dos secciones separadas (el esófago superior y el esófago inferior) que no se conectan. Al tener este defecto, el bebé no puede pasar alimentos de la boca al estómago y a veces tiene dificultad para respirar.
La atresia esofágica con frecuencia se presenta con otro defecto de nacimiento llamado fístula traqueoesofágica, en el que una parte del esófago está conectada con la tráquea.