Beneficios de tener sexo durante la menstruación
Algunas culturas consideran tabú la actividad sexual durante la menstruación, debido a que las mujeres durante este periodo, con frecuencia, exigen negociación o provoca incomodidad en las relaciones.
Tener relaciones sexuales durante la menstruación puede ser saludable e incluso tiene ciertos beneficios.
De acuerdo con los expertos, algunas féminas notan mayor excitación sexual durante su periodo y encuentran que el sexo durante la menstruación fortalece la conexión con su pareja. Además, hay evidencias de que las hormonas liberadas durante el orgasmo pueden ayudar a reducir los cólicos menstruales.
1. Menos dolores musculares
Puede suceder que la molestia sea fuerte al punto de tener ganas de salir a la calle, pero el tener relaciones sexuales hará que esos molestos cólicos se reduzcan considerablemente.
Esto se debe a que cuando llega el orgasmo, los músculos se contraen y expanden y pueden bajar los cólicos. De igual modo, cuando la mujer esté teniendo intimidad también se podría olvidar del dolor menstrual por ese momento.
2.Ayuda con la penetración/ lubricante natural
Es posible que algunas mujeres sientan deseo por tener relaciones sexuales mientras menstrúan debido a bajos niveles de estrógeno y el incremento de niveles de testosterona.
Cuando se tiene el periodo, el área pélvica se expande, lo que podría darle un empujón a la excitación, por lo que el mismo flujo de la regla puede servir como un lubricante natural.
3.Orgasmos más intensos
Cuando llegas al clímax, el clítoris se retrae y la vagina, perineo y útero se contraen, de allí puede responder al ritmo cardíaco más acelerado y los pezones más endurecidos. Esa sensación de relajación se debe a la liberación de endorfinas. Además de desinflamar las mamas y el vientre, tener sexo durante la menstruación te hace sentir orgasmos más intensos.
4.Puede aumentar tu autoestima
Hay culturas como la India que considera a la menstruación como un acto “impuro o sucio” y con esa carga negativa, la mujer le puede afectar y sentirse avergonzada.
Tener sexo durante su período significa romper el estigma, mientras lo disfrutas. Las mujeres que desean tener sexo durante su menstruación no tienen inconvenientes en tener confianza y mejores experiencias sexuales.