Cómo afecta sus cerebros a jóvenes reciben casi 5,000 notificaciones de teléfono, según estudio
Los videos de Styles «prácticamente siempre» aparecen cuando Armita se desplaza por la plataforma, dijo: «el feed obviamente se ajusta a tus intereses».
Esos videos, combinados con notificaciones de Snapchat y otras redes sociales, atraen a Armita, de White Plains, Nueva York, a pasar hasta cinco horas frente a la pantalla de su teléfono entre semana y al menos ocho horas los fines de semana, dijo.
Su madre, Shahrzad Mojazza, dijo que se sorprendió al saber cuánto tiempo pasa su hija conectada. «Siento que estoy despertando con esta noticia», dijo.
Un nuevo informe sobre los niños y el uso de sus teléfonos inteligentes podría ofrecer una advertencia a otros padres: niños como Armita se ven inundados con cientos de mensajes y alertas en sus teléfonos durante todo el día y toda la noche, incluso cuando deberían estar prestando atención en clase o descansando.
Es un «zumbido constante», dijo Jim Steyer, fundador y director ejecutivo de Common Sense Media, un grupo que estudia el impacto de los medios y la tecnología en los niños y las familias.
«Literalmente se despiertan y antes de ir al baño, están hablando por teléfono».
Una nueva investigación que Common Sense Media publicó este martes halló que aproximadamente la mitad de los jóvenes de 11 a 17 años reciben al menos 237 notificaciones en sus teléfonos todos los días. Aproximadamente el 25% de esas notificaciones aparecen durante el horario escolar y el 5% por la noche.
En algunos casos, reciben casi 5,000 notificaciones en 24 horas. Las ventanas emergentes casi siempre están vinculadas a alertas de amigos en las redes sociales.
«Se ven constantemente obligados a responder socialmente en Snapchat o TikTok o lo que sea a sus amigos», dijo Steyer. «Es un factor dominante en todas sus vidas personales».