Doctor Luis Cruz dice hará de Andeclip un gremio que vele por la gente
El doctor Luis Cruz, hijo del reconocido médico Félix Antonio Cruz Jiminián, se postuló como candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), en búsqueda de devolverle la credibilidad al gremio y que el sector privado de la salud tenga participación en las políticas públicas para el bienestar de los pacientes.
“Estamos aspirando a la presidencia de Andeclip, y para esto un conjunto de clínicas privadas nos hemos aliado con un mismo objetivo, que es mejorar la salud de la República Dominicana, porque hemos visto que la salud privada no va por un buen camino”, afirmó.
El médico, que también trabaja en la clínica y fundación Cruz Jiminián, explicó que la ley de Salud es clara y que las clínicas deben cumplir que toda persona sea atendida si tiene una emergencia de acuerdo a la norma. “La ley que es un reglamento sagrado y lo dice, pero en la vida real es otra cosa. Esta situación ha creado una cultura de que todas las clínicas privadas son malas, que somos el terror del paciente; porque hay un conjunto de clínicas a las que solo les importan los recursos. Pero somos más los buenos que los malos y hay clínicas a las que sí les interesa el paciente” aseguró Luis Cruz en una entrevista realizada por la periodista Katherine Hernández en su programa “Siendo Honestos”, que es transmitido por CDN Canal 37 los domingos a las 10 de la noche.
En este sentido, el doctor Cruz dijo que busca presidir Andeclip porque según él: “Queremos tratar de que todas las clínicas trabajen en conjunto hacia un mismo objetivo y la clínica que no se adapte a la ideología que nosotros tenemos, entonces nosotros tendremos que tomar medidas, porque para nosotros está primero el paciente”, manifestó.
Denuncia
No obstante, este joven aspirante a la dirigencia de Andeclip denunció que la actual directiva que preside el gremio está realizando cobros compulsivos de cuotas y amenazan a los afiliados, les dicen que los que no están al día no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo sábado 7 de septiembre.
Al hablar de lo que hoy es la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, describió el gremio como poco conocido, al explicar “que nadie ha escuchado que diga nada a favor de la población dominicana, sino del suyo propio. Esta ha sido una asociación de solo palabra, porque solo existe de nombre” criticó.
Cruz agregó que en la República Dominicana hay 400 clínicas privadas, pero solo 80 o 90 están afiliadas a la organización. Según dice, Andeclip ha perdido credibilidad. “Desde que se creó Andeclip nadie que no sea de la directiva actual ha aspirado a la presidencia del gremio, ellos se pasaban el mando entre ellos mismos”.
El doctor Luis Cruz tiene el respaldo de su familia
Asimismo, declaró que aspira a la presidencia de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas con el respaldo de su padre, el destacado médico Félix Antonio Cruz Jiminián, que siempre lo ha apoyado en cuanto a su espíritu de lucha. “Mi padre y yo tenemos una muy buena relación y tenemos una muy buena sinergia dentro de la comunidad, pero a nivel de aspiraciones y luchas, él respeta lo que yo estoy haciendo”.