El estreñimiento en dietas de control de peso
Muchas personas que hacen dietas de control de peso suelen estreñirse incluso en dietas ricas en fibras (frutas y verduras). Uno de los principales motivos del estreñimiento en estos casos se debe a la falta de grasas en las comidas. En casi todas las dietas hipocalóricas se disminuye la cantidad de grasa debido a que son alimentos muy calóricos y es una forma de asegurarse de que la persona pierde peso.
El estreñimiento es uno de los motivos por los que las personas a dieta no pierden peso y que se estanquen, incluso siguiendo bien las indicaciones. Es por esto que es muy importante asegurarse de ir al aseo al menos 1 vez al día.
Para vencer el estreñimiento, lo más básico e importante es beber suficiente agua todos los días (mínimo 1,5 litros), además hay que comer abundante verduras y frutas (siempre con indicaciones correctas del dietista). Es también necesario comer lentamente, masticando bien todos los alimentos, se estima un mínimo de 20 a 25 minutos para una comida correcta.
Además la toma de alimentos integrales es una excelente opción, aportan fibra y ayudan a regular la ida de vientre. También se pueden seguir estos consejos:
1- Está muy bien beber un vaso grande de agua muy fría por la mañana al levantarse.
2- Comer kiwi en ayunas, aporta vitamina C y fibra lo que ayuda a laxar.
3- Si la persona es de tomar café, esto puede ayudar. Y alimentos como los yogures con bífidus son muy buenos.
4- Tomar 1 cucharada de semillas de lino por la mañana. Estas semillas al tener un musílago ayudan como laxante suave. Se puede tomar con un poco de agua por las mañanas.
5- El carbonato de magnesio es otra opción. Y lo bueno es que aporta magnesio que es bueno para el sistema nervioso y para los músculos.
6- Supositorios de glicerina que son buenos en momentos específicos.
7- Tomar plántago ovata (que venden en farmacias y herbolarios). No es dañino y muy natural.
8- Tomar infusiones laxantes con sen o con cáscara sagrada. Sin embargo sólo se aconseja en momentos puntuales porque puede ser dañino en exceso.
Lo mejor es variar las opciones y no olvidar que el deporte es primordial para regular el tránsito intestinal.
Con estos consejos se puede regular la ida al aseo y asegurarse de perder peso