IDOPPRIL Amplía Horario de Call Center a 24 Horas por Semana Santa y Llama a la Prevención Laboral

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), bajo la dirección del doctor Fausto López Solís, ha anunciado la extensión del horario de su Call Center a servicio continuo de 24 horas durante toda la Semana Santa. Esta medida tiene como objetivo brindar atención oportuna y eficiente a las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) y a los afiliados que puedan sufrir lesiones laborales durante el período de asueto.
El doctor López Solís hizo un llamado enfático a los trabajadores de las diversas industrias, empresas e instituciones gubernamentales que mantendrán sus operaciones durante la Semana Mayor, instándolos a implementar acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes tanto en el lugar de trabajo como en los traslados.
Asimismo, el funcionario exhortó a los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales (SRL) y a la ciudadanía en general que deba movilizarse por motivos laborales o de vacaciones, a conducir con precaución y a priorizar el respeto por la vida en las vías.
“Hemos recibido el apoyo y las instrucciones del presidente Luis Abinader para que nuestro Call Center esté disponible las 24 horas durante toda la Semana Santa, con un personal capacitado para asistir a los trabajadores que sufran algún evento laboral que amerite atenciones médicas o cobertura de materiales o medicamentos”, declaró el director ejecutivo del IDOPPRIL.
Adicionalmente, el doctor López Solís informó que los empleadores tienen a su disposición el portal web www.idoppril.gob.do, específicamente la sección Plataforma Clientes, para realizar los reportes de accidentes laborales, de trayecto o enfermedades profesionales que puedan afectar a sus colaboradores.
“Desde el IDOPPRIL, asumimos la prevención como parte de nuestra responsabilidad cotidiana, y queremos que esa cultura se practique en cada empresa, industria y donde quiera que haya un trabajador dominicano o extranjero legalmente insertado en el mercado laboral”, enfatizó el doctor López Solís.
El director del IDOPPRIL subrayó la responsabilidad de cada empleador en la implementación y comunicación de las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades competentes, así como en la supervisión del correcto cumplimiento de las normativas para prevenir accidentes laborales y situaciones previsibles.
En su llamado a la clase trabajadora y al sector empleador a practicar la paz, la solidaridad y la prudencia durante la Semana Santa, el doctor López Solís también invitó a la reflexión, la unidad y la responsabilidad. Igualmente, extendió un mensaje a renovar la fe, la esperanza y el amor a Dios y al prójimo en este período significativo.
Finalmente, el funcionario recomendó encarecidamente evitar los excesos, utilizar los equipos de protección personal de manera adecuada, conducir con moderación y acatar estrictamente las medidas de seguridad establecidas en los lugares de trabajo, así como las leyes de tránsito, para garantizar un asueto seguro y sin incidentes lamentables.