Salud

Masajear las orejas de los perros: técnica con grandes beneficios

 

Los perros, además de recibir afecto, obtienen bienestar físico y emocional a través de las caricias, especialmente con masajes en las orejas. Las orejas caninas son muy sensibles debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas. Masajearlas libera endorfinas, generando relajación y mejorando el estado de ánimo. Esta técnica puede calmar a los perros en situaciones estresantes y fortalecer el vínculo con sus dueños, promoviendo la circulación sanguínea y relajando músculos, lo que es beneficioso para perros mayores o con artritis.

Estudios científicos han confirmado que el masaje en las orejas reduce los niveles de cortisol, disminuye la ansiedad y mejora el estado de ánimo general. Para realizar un buen masaje, se recomienda comenzar suavemente, observar el lenguaje corporal del perro, seguir la curva natural de las orejas, evitar tirar de ellas y elegir momentos tranquilos.

Masajear las orejas no solo mejora la salud física y emocional de los perros en el presente, sino que también refuerza la relación con sus dueños, generando una convivencia más armoniosa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba