Para el mal humor hazte el amor’ Campaña que busca normalizar masturbación desata polémica
Una ilustración en la que se observa las piernas abiertas de una mujer mientras se mas-tur-ba, acompañada con un enunciado que dice “Para el mal humor, hazte el amor”, hace parte de la peculiar campaña de la Secretaría de Juventud de Medellín que se ha hecho viral por la particular manera de promocionar el acto de autoestimulación como una herramienta para reducir el estrés y por ende mejorar el estado de ánimo.
Para conocer más al respecto, el programa radial ‘Mañanas BLU’ acudió a Santiago Bedoya, secretario de Juventud, quien les contó un poco más del objetivo de dicha pieza gráfica que se publicó en las diferentes redes sociales del ente gubernamental.
«Es parte de la conversación que desde juventud manejamos como agenda en cuanto a la se-xuali-dad y los derechos sexuales de los jóvenes», explicó Bedoya quien además señaló que esta campaña fue desarrollada con dirección científica que busca normalizar en la juventud esta práctica.
«Hay también un interés e intencionalidad en que sea primero una imagen femenina. En primer lugar porque el este tema en el género femenino, este tema ha sido más vedado, en segundo lugar, lastimosamente cuando se trata de este tema también con los hombres nos enfrentamos a hechos públicos que son reprochables», anotó el secretario.
La alcaldía anunció que los hombres también harán parte de la estrategia de comunicación, aunque están evaluando el mensaje adecuado cuando existen casos de acoso a mujeres por medio de la masturbación masculina en espacios públicos.
“¿Sabías que la masturbación es fuente de salud mental y emocional? El orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar” dice el tuit publicado por la secretaría, en su cuenta oficial de Twitter.
«Estamos tratando de consolidar una mirada masculina más segura y más amable con las mujeres que han sufrido» abusos, precisó Bedoya.