Apuesta al hub del talento humano

Apuesta al hub del talento humano

En el marco de la tercera edición de Dominicana Innova, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación, lanzaron Semillero Incubo, un proyecto que busca capacitar en inteligencia artificial a jóvenes dominicanos ingenieros en software, analistas y científicos de datos.

Semillero Incubo forma parte de la Política Nacional de Innovación 2030 y del Plan Maestro de Punta Bergantín y Silicon Beach, proyectos que apuestan a fortalecer las competencias del talento humano en la República Dominicana especializado en inteligencia artificial.

Bartolomé Pujals, director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación, dijo que, con esta iniciativa digital, la institución reafirma su compromiso de crear un ecosistema y oportunidades de innovación que proporcione acceso a recursos, experiencia y redes empresariales en la región del Caribe.

“La necesidad del talento humano capacitado con habilidades y competencias modernas para el uso de la inteligencia artificial es de vital importancia para el desarrollo de una sociedad con miras a una transformación digital responsable”, afirmó Pujals.