Consejos seguridad digital para hijos
Hoy en día el 61 % de los niños obtiene sus primeros dispositivos móviles entre las edades de los 8 y 12 años, según una encuesta realizada por Kaspersky . Una tendencia que muestra que cada vez hay más niños y niñas que utilizan dispositivos electrónicos. Hace algunas décadas, era difícil acceder a un dispositivo móvil.
Sin embargo, en los últimos años es cada vez más común que los menores tengan acceso a smartphones y otros tipos de tecnologías.
Estas acompañan el desarrollo de los infantes y forman parte de su mundo, aprenden a utilizarlos y se desenvuelven con ellos.
Honor, marca referente en dispositivos inteligentes, está comprometido con la salud digital y el bienestar de los usuarios y comparte cuatro recomendaciones a los padres para un control seguro del uso de los dispositivos en los niños y niñas:
• Limite el tiempo de uso.
• Bloquee los sitios no apropiados.
• Controle y supervise las aplicaciones y sitios que visita.
• Filtre los contenidos de acceso.
Para fomentar la salud digital desde pequeños, se sugiere que los padres elijan un smartphone que les permita gestionar el tiempo y contenido que los niños ven, y que al mismo tiempo incluya funciones de protección visual. Hay dispositivos que incluyen la opción de “control parental”.