Estos celulares se despiden de WhatsApp a partir del 1 de febrero
WhatsApp agrega constantemente nuevas funciones para mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios, ya sea para enviar mensajes, realizar llamadas o compartir estados. Sin embargo, como parte de este proceso, la plataforma ajustará sus estándares de compatibilidad, lo que hará que la app deje de funcionar en varios modelos de teléfonos a partir del primero de febrero de 2024.
El gigante Meta a cargo de la plataforma, informó que WhatsApp dará inicio al mes de febrero con cambios que afectarán a los dispositivos que cuentan con versiones anteriores a Android 5.0 o iOS 12.
Esta actualización, impulsada por la necesidad de mantener la aplicación alineada con los estándares tecnológicos más recientes. Mejoras en la Inteligencia Artificial (IA), funciones de llamadas y actualizaciones en los estados, que resultarán en la incompatibilidad de ciertos modelos de teléfonos móviles.
Los celulares que se quedan sin WhatsApp son modelos con una antigüedad de al menos 10 años en el mercado. Esta característica sugiere que los propietarios de dichos móviles probablemente ya comenzaron a notar una ralentización en su rendimiento con el paso del tiempo.
A continuación, la lista completa de modelos que se despiden de WhatsApp a partir del 1 de febrero:
IPHONE (iOS)
iPhone 3G.
iPhone 3GS.
iPhone 4.
iPhone 4S.
iPhone 5.
iPhone 5C.
iPhone 6S.
iPhone SE.
iPhone 6S Plus.
SAMSUNG
Galaxy Core.
Galaxy Trend Lite.
Galaxy Ace 2.
Galaxy S3 mini.
Galaxy X cover 2.
Galaxy Trend II.
HUAWEI
Huawei Ascend Mate.
Ascend G740.
Ascend D2.
LG
Optimus L3 II Dual.
Optimus L5 II.
Optimus F5.
Optimus L3 II.
Optimus L7II.
ZTE
ZTE Grand S Flex.
ZTE V956 – UMI X2.
ZTE Grand Memo.
LENOVO
Lenovo A820.
WIKO
Wiko Cink Five.
Wiko Darknight.
ARCHOS
Archos 53 Platinum.
SONY
Sony Xperia M.
WhatsApp: qué hacer si la app no funcionará más en mi celular
Ante la inminente exclusión de ciertos modelos de teléfonos de WhatsApp, se recomienda a los usuarios tomar medidas preventivas para garantizar una transición fluida. Una opción es explorar otras aplicaciones de mensajería compatibles con los modelos afectados. Alternativas populares incluyen Telegram, Signal y Facebook Messenger.
Por otro lado, también se puede considerar la actualización del dispositivo. Si tienes un celular antiguo y no es compatible con las últimas actualizaciones de WhatsApp, podrías dar el salto a un dispositivo más reciente que cumpla con los requisitos de la aplicación.