La nueva era de electrodomésticos con IA llegó a RD de la mano de Samsung
SANTO DOMINGO. – La nueva línea de electrodomésticos BESPOKE AI™ de Samsung Electronics acaba de sorprender a la República Dominicana en un evento de lanzamiento junto a Casa Cuesta, que reunió a medios, creadores de contenido expertos en tecnología e invitados especiales para presentar los nuevos modelos de refrigeradoras y centro de lavado, impulsados por nueva tecnología IA para hacer más fácil que nunca las labores cotidianas en el hogar.
“Hoy está aquí la Inteligencia Artificial, que va a convivir en nuestro día a día, transformando completamente la manera en que interactuamos en el hogar. La línea BESPOKE AI™ está diseñada para ofrecer una experiencia personalizada que se adapta a las necesidades y estilos de vida de cada usuario”, dijo Juan Carlos Rodríguez, gerente senior de Producto de Samsung Electronics.
Te puede interesar: Nuevos accesorios de Samsung utilizarán sistema Galaxy AI
Como oferta de lanzamiento, Casa Cuesta ofrece descuentos en los nuevos equipos Bespoke y por la compra de cualquiera de los productos de lanzamiento, te llevas gratis un Horno Microondas de Samsung de 1.4 pies cúbicos totalmente gratis.
Bespoke AI
Al escuchar “bespoke”, término en inglés que significa “personalizado” o “a la medida”, y que desde 2019 ha adquirido un nuevo significado, cuando Samsung Electronics presentó sus electrodomésticos personalizados Bespoke para marcar el comienzo de una nueva era de comodidad y conveniencia en el hogar. Este año, la línea de productos ha evolucionado hacia Bespoke AI, significando cómo la inteligencia artificial (IA) está optimizando la vida de cada usuario de acuerdo con la visión de “IA para todos” de la empresa.
Refrigeradores flexibles que hacen más
Samsung ha ampliado su línea de refrigeradores Bespoke de diseño vanguardista con nuevos e innovadores modelos. La nueva Bespoke AI Family Hub es una refrigeradora que cuenta con tecnología avanzada AI Vision Inside™, la misma utiliza una cámara incorporada para identificar alimentos y realizar un seguimiento preciso de lo que entra y sale del refrigerador. Reconoce una variedad de alimentos frescos y genera automáticamente una lista de los que los usuarios tienen en stock en la aplicación SmartThings, enviando recomendaciones de recetas que los utilizan. Además de ayudar con la planificación de las comidas, esta función permite a los usuarios saber qué necesitan comprar.
AI Family Hub viene con un modelo que cuenta con amplia pantalla LCD de 32” y con un sólido ecosistema de aplicaciones integradas, el cual incluye: YouTube, TikTok, Spotify, Samsung Food y más, lo que facilita a que los usuarios miren sus programas favoritos, busquen y sigan recetas y soliciten productos básicos, directamente desde la pantalla del refrigerador. Y por si fuera poco, con su AI Energy Mode l refrigerador opera de manera inteligente, ahorrando entre un 10-15% del consumo de energía.
Otra nueva incorporación es la Bespoke 4-Door Flex™ con Beverage Zone™, que ofrece a los consumidores una amplia personalización, almacenamiento de alimentos y funciones de bebidas. La moderna y elegante puerta de cristal de Beverage Zone™ se ilumina automáticamente cuando alguien se acerca, permitiéndole ver qué hay dentro sin abrir el refrigerador. Una configuración del Modo Flexible también permite a los usuarios elegir entre dos opciones de temperatura, para que puedan usar el espacio como refrigerador o como refrigerador para vinos y postres con una ventana que agrega un ambiente elevado a la cocina.
También, contamos con la refrigeradora en un modelo sin pantalla, que igualmente cumple con un diseño moderno característico de Bespoke, con puertas de panel plano, manijas empotradas y acabados de primera calidad que elevan la estética de cada cocina con una apariencia exclusiva.
El compresor de las dos refrigeradoras está amparado por la garantía de 20 años que ofrece Samsung en sus modelos con Digital Inverter.
El futuro del lavado en casa
Otro producto presentado por Samsung y Casa Cuesta es la BESPOKE AI Laundry Hub™, una lavadora y secadora multifuncional que personaliza los ciclos recordando los hábitos de los usuarios para sugerir las mejores opciones de lavado y secado.
¿Qué tiene también de especial esta lavadora y secadora? Lo primero que se destaca es que ya no es necesario calcular cuánto detergente o suavizante se debe usar en cada carga. Gracias a su tecnología AI Wash, este electrodoméstico puede saber cuánta ropa estás lavando y lo sucia que está. Con esta información decide cuánto detergente y agua usar, e incluso ajusta el tiempo de lavado, lo que se traduce en ropa perfectamente limpia sin desperdiciar recursos.
Con su Sistema Flex Auto Dispenser y su gran capacidad, hace que se pueda depositar detergente suficiente hasta para 20 cargas (o hasta 34 cargas si no se usa suavizante); el cual se aplica de forma precisa con IA, para nunca usar más de lo necesario.
Por otro lado, las lavadoras ya cuentan con ciclos para escenarios específicos, pero en la mayoría de los casos nos quedamos con el “Normal” por falta de conocimiento. Por esta razón, la IA de este centro de lavado también entiende los hábitos y necesidades personales, para siempre sugerir los mejores ciclos. Además, la tecnología Sensor Dry ajusta automáticamente el tiempo y la temperatura para asegurar un secado uniforme, para cuidar en todo momento la ropa y no gastar energía de más.
La cómoda conectividad habilita experiencias de cocina personalizadas
Los electrodomésticos Bespoke AI permiten una cómoda experiencia conectada que simplifica la preparación de comidas, las compras y la cocina.
Con experiencias de pantalla continua y la integración de SmartThings, es más fácil para los usuarios controlar sus electrodomésticos de cocina en conjunto con sus otros dispositivos Samsung conectados. Las pantallas táctiles intuitivas hacen que sea fácil ver y solicitar actualizaciones del estado de cocción, ajustar la configuración y apagar y encender las luces. Los usuarios pueden disfrutar de un control conveniente de todos sus dispositivos conectados desde la aplicación SmartThings en su teléfono y a través de las pantallas de sus electrodomésticos de cocina.
La integración de Samsung Food con Samsung Health y SmartThings también optimiza los beneficios que los usuarios obtienen de su ecosistema conectado de electrodomésticos y dispositivos inteligentes. La plataforma puede ajustar las recetas a las necesidades y preferencias dietéticas individuales, ya sea que los usuarios estén cuidando sus calorías, quieran una versión vegana de una lasaña de carne o quieran reducir el tiempo de preparación de un plato específico. Estas recetas se pueden mostrar en las pantallas del refrigerador AI Family Hub lo que facilita seguir las instrucciones y alternar entre electrodomésticos mientras realizas múltiples tareas en la cocina.
Además de tener fácil acceso a los controles de electrodomésticos Bespoke AI con la aplicación SmartThings, los usuarios también pueden ver y monitorear el consumo de energía de sus electrodomésticos conectados. También pueden activar el modo AI Energy en SmartThings Energy para optimizar automáticamente el consumo de energía de sus electrodomésticos y reducir la huella de carbono de su hogar.