Portada Ciencia y Tecnología Los vídeos con humanos digitales ganan popularidad gracias a la inteligencia artificial
CODIGOTV. Alexa es uno de los asistentes virtuales más utilizados, ya que tiene la capacidad de reproducir música, responder preguntas e incluso convertir una casa en inteligente, al poder vincularse con diversos dispositivos como bombillas inteligentes para encenderlas y apagarlas con simples comandos al asistente.
Sin embargo, esta herramienta de inteligencia artificial también cuenta con modos ocultos que le permiten a los usuarios divertirse un poco. Uno de estos modos es el ‘modo super Alexa’, que puede que muy poca gente conozca.
Te puede interesar: Google: La IA puede ayudar a bajar las emisiones globales hasta un 10 % en el 2030
Para activar este modo, simplemente debe decirle al asistente: «Alexa, activa el modo super Alexa».
Inmediatamente, la asistente de Amazon le indicará que está a punto de activar un modo secreto y le pedirá una contraseña.
Si no conoce la contraseña, puede decir: «Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start».
En caso de equivocarse al decir el patrón, Alexa le informará que ha cometido un error y le pedirá que lo repita.
Una vez que Alexa reciba el código correcto, responderá: «Din, din, din, el código es exacto, descartando actualizaciones».
Cabe aclarar que este modo secreto no activará funciones especiales, pero le brindará un momento de diversión. Además, se creó como un homenaje a los trucos de las consolas de antaño.
Alexa ahora permite la traducción de las llamadas en tiempo real y los subtítulos
Llamadas con subtítulos
La función de los subtítulos, aunque está disponible para todo el mundo, está diseñada para ayudar a las personas que presentan algún tipo de discapacidad auditiva o son sordas.
Esta podrá usarse en todos los dispositivos que tengan instalada la aplicación oficial de ‘Echo Show’. Desde allí, aparecerán los subtítulos de las llamadas y la función Drop-In, lo que permitirá a las personas seguir la conversación con mayor facilidad.