Uber tendrá su propio asistente con inteligencia artificial y estas son sus funciones

Uber se suma a la tendencia de integrar inteligencia artificial en su plataforma. La compañía está desarrollando un chatbot que se integrará en su aplicación, siguiendo el camino de otras empresas de tecnología que están haciendo lo mismo para mejorar la experiencia de uso de sus usuarios.

El director ejecutivo de la plataforma, Dara Khosrowshahi, anunció en una entrevista con Bloomberg que están trabajando activamente en el desarrollo del chatbot. Si bien no reveló detalles específicos sobre las capacidades de la herramienta, destacó cómo la aplicación ya ha estado utilizando la IA en su negocio, especialmente en el proceso de emparejamiento de usuarios con conductores o mensajeros.

“Cada vez que te emparejan con un automóvil o un mensajero, hay algoritmos que hacen que eso suceda, desde la hora del día, la distancia, todo eso está impulsado por el aprendizaje automático”, afirmó el directivo.

La adopción de la IA en forma de chatbots no es algo nuevo en las aplicaciones de transporte y entregas. Compañías como DoorDash e Instacart ya han estado implementando esta tecnología para sus usuarias.

En el caso de la primera, por ejemplo, están trabajando en su propio sistema de chatbot llamado DashAI, que se centrará en agilizar el proceso de pedidos y facilitar a los clientes la búsqueda de opciones de alimentos en su aplicación.

Mientras que Instacart ya ha introducido Ask Instacart, una función que utiliza la interfaz de programación de aplicaciones (API) de OpenAI, los creadores de ChatGPT, para permitir que los clientes formulen preguntas sobre la preparación de alimentos.

La inteligencia artificial en la aplicación podría ser una respuesta a la reciente caída del 6% en el precio de las acciones de la compañía, que estará apostando a diversificar y fortalecer sus servicios, con una tecnología por la que todos están invirtiendo.

La llegada de los chatbots a este tipo de plataformas pueden ser de mucha ayuda, ya que permiten responder rápidamente a consultas y proporcionar información relevante las 24 horas del día, lo que aumenta la satisfacción del cliente y la retención.

Para lograrlo de manera efectiva, también tendrán que garantizar que la IA sea precisa, para que se tengan altos estándares de seguridad y protección de los datos de los usuarios, quienes pueden estar compartiendo información personal como direcciones o números de teléfono.

Uber tiene nuevas funciones en Latinoamérica

La plataforma cuenta con una serie de opciones nuevas para su aplicación de viajes. Una de ellas son los viajes grupales. A diferencia de los viajes compartidos en donde se recogen diferentes pasajeros con rutas similares, pero que no se conocen, los viajes grupales permiten que un usuario seleccione a un grupo pequeño de contactos con los que desea viajar.

Tanto amigos como familiares podrán ser recogidos desde sus ubicaciones en camino al mismo destino y se podrá repartir el pago del servicio entre todos los pasajeros dependiendo del tiempo que pasaron en el vehículo.

Una opción que aún no tiene una fecha establecida para su lanzamiento en Latinoamérica es la posibilidad de crear cuentas personales para adolescentes entre los 13 y 17 años, quienes podrán ordenar sus propios viajes y pedir comida desde la aplicación con la supervisión de sus padres.

Cada viaje se compartirá automáticamente con las cuentas de los padres, solo se le asignará conductores experimentados y con buenas puntuaciones en la plataforma y, para mayor seguridad, se habilitó una confirmación por medio de una clave PIN para que el joven confirme que está en el vehículo adecuado además de una función de grabación de audio para documentar cualquier incidencia durante el viaje.

Fuente: Infobae