Incendio en planta química La Salle, piden a residentes refugiarse y no tocar sustancia verde

Los equipos de emergencia están trabajando en el condado de LaSalle después de que se reportara un gran incendio de 4 alarmas en una planta química en el área, confirmaron las autoridades.

Según la policía de LaSalle, alrededor de las 9 a.m. del miércoles, ocurrió una «explosión» en un contenedor en el departamento de envíos de Carus Chemical Plant, ubicado en 1500 8th Street en LaSalle, a unas 80 millas al suroeste de Chicago.

Carus, un fabricante familiar de productos químicos fundado en 1915, «suministra productos y servicios para el tratamiento de aguas municipales, la purificación de aguas residuales y aire y la reparación de suelos», dice la empresa.

Los funcionarios de la ciudad emitieron un comunicado sobre el incidente, diciendo que «hubo un incendio en el Carus Chemical Building. Se les pide a los residentes que viven cerca que se refugien en el lugar».

Poco después de la actualización de la ciudad, el departamento de policía de LaSalle emitió un comunicado advirtiendo a los residentes cercanos que se mantuvieran alejados de una sustancia verde que se liberó «en el área» como resultado del incendio.

«Atención, residentes de LaSalle de los distritos 3 y 4», dice la actualización, «debido a eventos recientes, se ha liberado un oxidante (que parece de color verde) en el área. NO toque esta sustancia. Si ve esta sustancia cerca o en su residencia se puede desactivar.»

Luego, la declaración continúa instruyendo a los residentes sobre cómo desactivar la sustancia y dice: «para desactivarla, necesitará una mezcla 1:1:1 de 1 galón de agua, 1 galón de peróxido, 1 galón de vinagre».

Según las autoridades, no se han reportado heridos y los empleados pudieron evacuar de manera segura.

La policía de LaSalle también dijo que el fuego, aunque bajo control, sigue activo.

Las fotos y el video de la escena muestran grandes llamas que brotan de una planta muy dañada y enormes nubes de humo que se elevan por el cielo, viajando cerca de lo que parecen ser casas y negocios.